miércoles, 23 de mayo de 2018

TALLER SOBRE REDES SOCIALES

El pasado día 17 de Mayo con motivo del Día Mundial de Internet, tuvimos un taller sobre las Redes Sociales. La Fundación Anar, vino a explicarnos cuáles son los peligros de la utilización por parte de los menores, de las nuevas tecnologias asociadas a los dispositivos móviles.


Fue una charla muy interesante y participativa. Muchos padres estaban realmente preocupados por cómo sus hijos deben hacer frente a estas tecnologias, dado que nunca se sabe quién está al otro lado viendo lo que se publica.

Nos explicaron la edad mínima que, desde la Fundación, recomiendan para que los chicos tengan estos dispositivos, el hacer un contrato con nuestro hijo para responsabilizarlo de su utilización, la Ley del Menor por la cual, somos responsables solidarios de lo que hagan nuestros hijos, nos informaron de aplicaciones que podemos utilizar para saber qué hacen con el móvil, los peligros de colgar imágenes con información personal, etc.



Es una responsabilidad enorme la que tienen los chicos al utilizar las diferentes aplicaciones y muchas veces, no son conscientes de las implicaciones que puede llegar a tener, la publicacion de ciertas imagenes o simplemente el compartir algo que les llega. 

El rastro queda en la red y es muy dificil de borrarlo.

Gracias a todos los padres que vinisteis y participasteis con vuestras preguntas.

Os adjuntamos el Pdf. de la charla para que la podáis descargar. 

Descargar presentación Redes Sociales


Si teneis alguna dificultad para la descarga, no dudeis en decírnoslo:


apa.mater.inmaculata@gmail.com