miércoles, 31 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN CURSO 2018_2019


Una año más, desde la Junta del APA, queremos contaros algunos de los éxitos, que con vuestra colaboración, realizamos en el curso pasado:

Día de la Inmaculada: ¡Volvimos a repartir regalos a nuestros hijos celebrando el día de nuestra Virgen!.
Misa de Navidad en familia y ágape posterior: ¡Da gusto ver que cada vez somos más los que participáis en esa celebración!
Cesta de Navidad, venta de libros en la semana de cervantina y rifa del día de la madre: ¡Gracias! Volvimos a conseguir becar a algunas familias necesitadas de nuestra comunidad con vuestra colaboración.
Concurso de tarjetas navideñas, para infantil y primaria: Está claro que ya es una tradición.
Concurso de fotografía por el día del padre: A ver si conseguimos que este año tenga más éxito.
Concurso de literatura, para la ESO y bachillerato. Orgullosos de promover la cultura literaria.
Conferencias impartidas: “Cyber seguridad y redes sociales” y “Bullying”. Las dos con muy buena aceptación por vuestra parte.
Revista Reflejos, una por familia exclusiva para los socios. Llevamos más de 30 ediciones de la misma.
Seguro de Continuidad, exclusivo para los socios. Garantiza la escolaridad de los niños desde 3º de infantil hasta 2º de bachillerato, en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta de alguno de los progenitores.
Ayuda en las actividades deportivas: baloncesto, fútbol y atletismo.
Patrocinio a los alumnos que ganaron su puesto en el Campeonato Nacional de Torremolinos.
Colaboración con la rifa que organizaron los alumnos que participaron en el Campeonato Europeo de Baloncesto (FISEC) aportando el premio para la financiación del viaje.
Adquisición de ventiladores para todas las clases de la sección de Infantil.

Y ahora… ¡A por los objetivos de este curso 2018-2019!:

  • Mantener las acciones que se han convertido en tradiciones para todas las familias, Misa en Familia, día de Inmaculada, gestión de los diferentes concursos… etc.
  • Edición de la revista Reflejos, una por familia exclusivo para los socios del APA. (Los no-socios la pueden adquirir por 10,00 €)
  • Nuevas conferencias con los temas más solicitados por vosotros. Gratuitas para los socios del APA.
  • Seguir becando a aquellas familias más desfavorecidas, gracias a las actividades que realiza la Vocalía de Comisión Social. Exclusivo para los socios.
  • Gestión del Seguro de Continuidad. Exclusivo para los socios y que garantiza la escolaridad de los niños desde 3º de infantil hasta 2º de bachillerato, en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta de alguno de los progenitores.
  • Incorporación de un nuevo concurso para aquellos alumnos a los que les atraigan más las Ciencias. (Os informaremos a través de la intranet)
  • Mejoras en las instalaciones del colegio: Aumentando este año la presencia de los ventiladores en 12 aulas: Cursos 5º y 6º de primaria y 3º y 4º de la ESO. 
  • Adquisición e instalación de toldos para el patio de infantil.
  • Seguir vinculados a la promoción del deporte entre nuestros hijos:
o   Cómo sabéis, se ha creado la Sección de Acción Deportiva para la gestión del deporte en el Mater Immaculata. Desde la Junta del APA, creemos que es importante seguir colaborando con el deporte en el colegio. Por ejemplo, mantendremos la ayuda de los equipos que han conseguido plaza para participar en el Campeonato Nacional de Torremolinos. Y quedamos a su disposición y a la vuestra para buscar nuevas vías de colaboración.

Este año, como novedad, desde la Junta del APA queremos organizar diferentes actividades para nuestras familias socias:
o   Promoción de carreras urbanas, como la carrera del cáncer de mama.
o   Visitas a museos o talleres.
o   Excursión final de curso en familia.

Contamos con todos vosotros para llevar a cabo todas estas acciones. La cuota del Apa por familia, es de 42€/año, llevamos 5 años manteniendo el mismo importe. Tenéis nuestro correo electrónico a vuestra disposición, para hacernos llegar vuestras sugerencias, toda idea y aportación, es siempre muy bien recibida y las valoramos muy positivamente:


O dejamos la dirección del blog del APA donde aparecerán todas las novedades y donde podéis ver lo que hacemos:



Os deseamos un muy feliz curso 2018-2019.


Junta del APA
Colegio Mater Immaculata